martes, 30 de junio de 2009

El Final de la Crisis!

Yo leo tebeos.





Lo sé, pero hay cosas peores.





Como por ejemplo estafar a la gente.





Y eso se suele hacer mucho cuando los fans tenemos unas adicciones no demasiado caras, pero lo suficiente para arruinarte el presupuesto del mes.

Sé que una adicción a la cocaína o a la heroína es muy dura y muy cara.





Pero tambien es algo ilegal.





Pero cuando tu aficción es comprarte cómics hay gente que se pasa.
Ya no es sólo por la falta de imaginación e innovación de muchas de las historias.

Superman muere, Batman muere, el Capitán Marvel muere, Ojo de Halcón muere, Green Arrow muere, Flash muere, el Capitán Marvel muere (ahora es el de DC), el Capitán América muere, Green Lantern muere...





Y todos resucitan.





La falta de imaginación es algo inherente a la creación artística (qué pedante me pongo cuando quiero), y cuando se trata de una industria más aún.





Que Planeta deAgostini se dé el gustini de cobrar casi seis euracos por un tebeo, no me parece mal.

Pero que el tebeo sea el tebeo y el guíon del mismo tebeo...



Me toca los güebos.

lunes, 29 de junio de 2009

La biblia siempre es una buena fuente de consultas

Porque quién no ha soñado alguna vez en ser el David bíblico frente a Goliath?

Quién no ha querido enfrentarse a un enemigo muy superior y salir vencedor?

Quién no ha querido tener todo en contra y aún así vencer y ser el héroe querido por todos?



Pero claro, sin tener que salir luego por el culo...

Es curioso...

Es curioso, digo yo, esto de tener un blog. Vamos a ver, esto surgió (lo de los blogs, lo mío es onanismo mental), como una especie de diario donde la gente podía poner sus pensamientos y demostrarle al mundo lo simpático y agradable que era, o el alma torturada que deseaba ser. Un poco como lo de escribir cartas al director de un periódico, pero con una ansia más romántica, o algo.

Pero de esta idea romántica y algo ñoña del principio, hemos derivado en toda una blogosfera llena de auténticos profesionales de la escritura de blogs. En el caso de los cómics, tenemos legiones de gente que se lanza con un ímpetu creador inigualable a comentar sus novedades favoritas o criticar a los dueños de editoriales, sin olvidarnos de los comentaristas profesionales de los foros, que esos son otros...

El hecho de tener un blog está derivando a una profesionalización y a una especialización increíble, para gente amateur sin experiencia o que al menos no cobran.

Y yo me pregunto qué es lo que tira a esa gente a compartir sus opiniones, a poner tantos esfuerzos en esa creación sin mayor recompensa que ver el contador de visitas aumentando o los comentarios de los visitantes. Es verdad la creencia de que alguien pasará por el blog, se parará a mirarlo, verá el valor artístico intrínseco de cada post y decidirá contratar al autor pagándole un pastizal para que siga comentando todo lo que se le pase por la cabeza en una columna semanal en un diario de opinión? Se puede vivir de hacer una columna semanal o dos? Con tres columnas semanales no se cansará la gente de ti? Va la gente a pagar por leerte cuando puede hacerlo gratis? Tanto tiempo libre tiene la gente?

Yo, personalmente, lo hago porque me gusta hablar sin ser interrumpido.

He visto la luz!

Y no es que me la acaben de volver a poner los de Fenosa por falta de pago, es que la religión se ha hecho un hueco en mi corazoncito.

Para los que no lo sepan, servidor es seguidor de la religión pastafárica. Me explico. Es la religión del Monstruo Spaguetti Volador (MONESVOL para los amigos), y aunque no sea un devoto creyente, si que me considero simpatizante de esta creencia.


Pero ya hace un tiempo descubrí a un cura con el que comulgo (atentos al hábil juego de palabras...). Se trata del Padre Jony, el cura roquero de Tarragona.

Esta es su presentación para una radio católica colombiana, Radio Minuto de Dios.



Se le ve majo al chaval. Con esas pintas de Rosendo con alzacuellos y con un estilo musical de canción protesta que, por la ley de que los extremos se tocan (no pecaminosamente), recuerda en momentos a los Def con Dos de Alzheimer o, incluso yo diría, La Polla Records o Negu Gorriak. Porque si se trata de hablar en contra del capitalismo y de que los pobres viven muy mal, pues qué queréis que os diga, ¡la temática es la misma!

También se permite darle a sus fieles interesantes consejos culinarios.



Modestamente, creo que con curas así, a la iglesia no le iría como le va y la juventú se acercaría más por esos baretos que tienen, que la música es poco bailable, la bebida mala y las tías no están cachondas. Os dejo con su mejor canción, una versión increíble que me dan ganas de ir a sus misas. Además, tuve la suerte de verle en directo hace unos años teloneando al mismísimo Rosendo Mercado en una actuación en el parque de Castrelos de Vigo y sólo escucharle diciendo: "Paz, Jesucristo y Rock´n´Roll" consiguió hacerme sentir más espiritual de lo que nunca me había sentido.

En otro orden de cosas, mi afición por las versiones de canciones fue lo que me de verdad me apasionó por este jombre, si no una muestra



Católicos del mundo! Menos pederastia y más Rock´n´Roll!!!

viernes, 26 de junio de 2009

Creo que le voy pillando el tranquillo a esto

Otro linkito. Esta es para mi la mejor versión de "Enter Sandman" que existe.



Hala, a cascarla!

Un linkito del Yusuf ese

Hoy veremos uno de los más injustamente olvidados artistas gallegos. Un precursor y visionario que fue gótico antes que los góticos. Un genio que renovó la mitología vampírica mucho antes que llegase Anne Rice a amariconarlos a todos.

Con todos ustedes, Wladimir Dragossian!



Genio entre genios, el vampiro pontevedrés nos muestra sus dotes cantarinas con ese estilo peculiar y erótico festivo, que nos retrotrae al más puro landismo castizo.

Larga y próspera vida a Wladimir Dragossian!!!

Míralo! Si parece una personita...

Atentos, tengo un blog.



Y creo que sé usarlo...