miércoles, 29 de julio de 2009

Canciones religiosas

Sí señor, niñas y niñas, madams e mesiés, hoy les brindo una selección de alegres tonadillas de temática religiosa.

A pesar de que por estos lares ya les he hablado de El Padre Jony...



...hoy vamos a hablar de otras gentes que intentan aleccionarnos sobre las maravillas de nuestro señor con alegres tonadillas.

Pero viene bien recordar a Jony, porque si él es el cura roquero catalán, porqué no conocemos al cura rapero valenciano?



Qué tendrá el Levante, Dios mío? Pues con este homenaje a la guerra de las galaxias conocemos a SMDani, monje marianista que decide emplear el Hip-Hop como medio de comunicación con la juventud. Desde aquí, nuestro apoyo sincero a su causa, aunque para mi el Hip-Hop y el Rap son dos cosas que deberían exterminarse de la Tierra (como la religión! Caramba que casualidad).

Pero no es el único cura rapero, para eso tenemos al cura rapero guatemalteco, Fray Richard!



Fray Richard Godoy robaba de pequeñito en la ciudad de Panamá, pero descubrió su vocación y ahí le fue todo mucho mejor. Su estilo musical es el rap (o eso dice), pero con grandes influencias del reggaeton como en la siguiente tonadilla.



Pero es que sólo de reggaeton y el rap viven los curas? No! También tenemos a la Joan Baez de Cristo. La Bob Dylan de los rezos. Ella es...

LA HERMANA GLENDA!



A que está riquiña? Con su habito y su guitarrita... Peor la letra es un poco picantona! Ay Glenda, Glendita, que me da que tu los crucifijos los usas para otra cosa...

Y ya para terminar, otro cura, que en este caso no es cura propiamente, pero la letra es simpaticota. Con todos ustedes, el Grupo Flash!



Hala, que la paz sea con vosotros.

2 comentarios:

  1. No tiene nada que ver con esto, pero joder!! COMO SE LLAMABA NUESTRO MONOLOGUISTA VENDEDOR DE ENCICLOPEDIAS??? me olvidé de su nombre... como puede ser posible!!??

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Márquez, el humorista-enciclopédico

    ResponderEliminar