jueves, 9 de julio de 2009

Sé que parece mentira...

Pero me pongo colorada cuando me miras!

No, que es coña, bueno, depende de quién me mire.

El caso es que últimamente estuve reflexionando sobre el tema este del blogh y, como ya reflexioné antes, para qué se hace un blogh? Ya dije que yo lo hacía porque me encanta hablar sin que me interrumpan...

Pero hay algo más.

El feedback.

Este palabro siempre queda muy bien lo digas donde lo digas. Por ejemplo, vas a un concierto y el cantante hace Eeeeeeo y el público responde Eeeeeeo y se van alargando las Es o las Os hasta que uno se canse, entonces tú al terminar el concierto le dirás a quien tengas al lado "Impresionante el feedback con el grupo". Y santas pascuas. Otro ejemplo, tú eres publicista y haces un anuncio para vender berenjenas, y gracias a tu anuncio, las ventas de las berenjenas aumentan un 200%, entonces te haces un publicista famoso y cuando te hagan la enésima entrevista sobre cuál es tu secreto, tú responderás: "El único secreto es mantener el feedback con el público". Y ya para terminar, un tercer ejemplo. Estás llamando por teléfono a un primo tuyo de Zaragoza y resulta que comunica. Entonces cuando te preguntes qué tal estaba tu primo, tú dirás: "No lo sé, es que no me feedbackaba".

Nunca entenderé porqué la gente dice que divago. Serán que no me hacen feedback de la fina ironía.

Al grano. El caso es que el feedback es importante para un bloghero. Eso se nota en las miradas al contador del número de visitas (sí, ese que yo no sé poner y por eso no lo busquen en este blogh), en el número de seguidores que tiene el jesusdicho blogh (es que dependiendo no me gusta tutear), y en último lugar, pero no menos importante, los comentarios a las entradas o posts.

En el feisbuc, los comentarios y las muestras de apoyo son mucho más inmediatas. Le das al botoncito de "Me Gusta" y ya todo el mundo sabe que eso te gusta. Dejas un comentario y ya todo el mundo lo puede leer. Feisbuc, a parte de ser una herramienta maravillosa para el control de masas por parte de los poderes fácticos, es una especie de blogh 2.0 donde tienes todo al alcance de la mano, ordenadito y cómodo.

Yo tengo feisbuc.

Yo estoy controlado.

Y aún así tengo un blogh.

Será por la longitud del onanismo mental que de esta manera puedo efectuar en la red de redes?

Será otra herramienta de sometimiento mental?

Será la primavera?

Sólo sé que, por favor, dejen algún comentario...


Mi ego lo agradecerá.

2 comentarios:

  1. Un hombre con un gran ego... los comentarios son como mmmmmmmmmmmm no encuentro un simil apropiado. supongo que a todos los creadores de blog nos gusta que nos comenten.

    ResponderEliminar
  2. yo sigo tu blog por feedreader y no tiene la opción de poner comentarios, y soy mu vaga pa abrir el navegador. además, ya te comento en persona cuando te vea, ala. Bicos! Montse

    ResponderEliminar