jueves, 24 de septiembre de 2009

El meme memo

Parece mentira, pero quinientas visitas ya! Suponiendo que unas trescientas serán mías, hay otras doscientas que no. Así que... CHAMPÁN PARA TODAS!!!

Y además empiezo a figurar en la bloghosfera, ya que han tenido a bien el invitarme a hacer un meme desos que tanto pululan por ahí.

Esta es mi perdida de virginidad en la bloghosfera y espero que sea mejor que cuando perdí la otra.

Me lo han pasado desde Como un Fénix y yo respondo.

Vayamos al tajo...

1º- Elegir la que a vuestro juicio ha sido la canción del verano 2009.

Bien, ésta es fácil. No voy a escoger la canción que más ha sonado o que más se haya bailado. Voy a escoger una canción cuya temática me va a recordar este verano por los años de los años (dudo que llegue a siglos, pero bueno...).

En un verano de meteorología difusa, con constantes llamamientos a la alarma social, con toda la crisis, la gripe porc... A... H1N1! Eso, con la gripe H1N1, las peles por el aborto, la educación, las ayudas a la compra de libros de texto, la imposición del idioma y más tonterías, creo que sólo hay una canción que pueda resumir mis sentimientos sobre esta estación.



Los clásicos nunca fallan. Cantad, bailad y sonreid, que con todo lo que nos está y nos va a caer, hay que aprovechar.

2º- Destacar la canción que más haya representado o más os evoque vuestro verano personal.

Otra fácil, todo lo que tenga que ver con el verano tiene que ver con Georgie Dann. Sus ritmillos simplones y facilones remiten a ese sabor playero, a ese sabor a arena y sal, a ese sabor a cerveza tibia y sin gas que te ponen a tres euros en un infecto chiringuito saturado de guiris con la piel roja mientras escuchas a los Vengaboys u otro subproducto semejante.

Así que qué mejor canción que evoque mis veranos personales que este maravilloso descubrimiento del maestro Georgie Dann.



Creo que ya sé por qué dejó de ser el genio de la canción del verano. Pero su figura se ha agrandado ante mis ojos. Grande Georgie!

3º- Señalar la canción más odiosa del verano 2009.

Para un periodista, tener un titular claro, es una bendición. Su trabajo se hace más fácil y se puede ir antes para casa. Pero para los que queremos irnos de originales y alternativos, no hay nada pero que tener el titular.

Todos odiamos el Colgando Los Huevos de Luís Eduardo Baute y Marta Gómez (o algo parecido, mi capacidad de atención es limitada).

Así que mi candidata sería esa.

Pero por mi afán de ser original diré otra.



No es que me desagrade especialmente, pero por achacarle cosas... Pues... Me desagrada seriamente el hecho de que la señorita vaya tan tapada y sobre todo me desagrada el hecho de que haya influído tanto en mí, como la campanilla aquella sobre el perro de Pavlov y ahora no sea capaz de escuchar la tonadilla sin sufrir una erección. País!

4º- Citar cinco bloghs que me gustaría que hiciesen este meme.

Lamentablemente, no tengo tantos amigüitos en la bloghosfera como para seleccionar a cinco (tarariro te la hinco), pero al menos tengo cuatro, así que aquí van:

El Blogh de Jaichachu

Delicatessen Cañí

Criterio Cero


Más Allá de los Sueños

Hasta aquí mi aportación y muchas gracias por su atención.

Conduzcan con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario