martes, 8 de septiembre de 2009

No me he ido

Sólo que soy un poco vago...

He vuelto a trabajar y quieras que no eso siempre quita tiempo. Estoy un poco carcomido, pero eso es otra historia. Tener, he tenido tiempo para actualizar el blogh, pero entre mis prioridades están el tomarme unas cañas con los colegas y tener una vida, antes que actualizar el blogh. Pero no me he olvidado de él.

Estoy a ver si junto ánimos, ganas y aburrimiento para hacer unos cuantos posts musicales con cosillas divertidas que espero que os gusten.

Pero mientras tanto, os voy a hablar del humor.

No de cualquier tipo de humor, porque hay muchos y de muy diferentes tipos.

Hoy voy a hablaros del slapstick.

El slapstick es la denominación que recibe el humor físico y visual. Se trata de un tipo de actuación al más puro estilo de los mimos. Las palabras no son importantes, lo importante es la acción. Es derivado del cine mudo. Chaplin lo practicaba y Buster Keaton era un genio. Otro ejemplo es Harpo Marx. Pero el gran referente que todos podréis reconocer es otro...

Mr. Bean.

Rowan Atkinson era (y es) uno de los mayores genios del humor físico que ha parido la madre tierra en toda su larga historia.

Pero los hay mejores. Aunque se prodiguen menos.

Éste es uno de los casos.

Supongo que muchos de vosotros conoceréis la serie Frasier. Pues David Hyde Pierce, que interpretaba a Niles, su hermano, es de lo mejor que ha existido jamás es este género de humor.

ACOTACIÓN: Si no conoces Frasier, no me voy a molestar en explicarte de qué va. Búscalo en la wikipedia, gañán!

Os pongo en antecedentes. En este sketch, Niles le ha pedido el piso a Frasier porque va a tener una cita de San Valentín con una chica. Tiene la cena preparándose, tiene la mesa puesta, tiene a Eddie (el perro) quieto y tranquilito, porque a su cita le gustan los perros. Y luego pasa esto:



Seis minutos y cuarenta y seis segundos de auténtica genialidad de humor físico. Además de la mejor actuación semoviente de la historia. Debería haber una categoría especial en los Emmy sólo para premiar a Eddie en este sketch.

Bueno, que no os he abandonado. Sigo vivo y de vez en cuando dando el coñazo. Gracias por seguir viniendo y buenas noches señora Harmonía, donde quiera que esté...

No hay comentarios:

Publicar un comentario